jueves, 16 de octubre de 2014

¿Qué es un sistema de coordenadas cartesianas?

En geometría analítica, utilizaremos una herramienta que será el pan nuestro de cada día, ésta se llama SISTEMA DE COORDENADAS CARTESIANAS.
 
Cuándo escuchamos "sistema de coordenadas cartesianas" nos referimos a un plano cartesiano de dos ejes, se utiliza para ubicar algo con dos dimensiones, alguna figura plana que solamente tiene altura y ancho, por ejemplo un rectángulo, un triángulo, una circunferencia, una parábola, o un dibujo que tiene ancho y altura.


También hay planos cartesianos con tres dimensiones, sus ejes se le conocen como "x", "y" y eje "z", éstos se utilizan para ubicar una figura con altura, ancho y profundidad, por ejemplo un cubo.
 




 


4 comentarios:

  1. Hola
    Que manera tan efectiva de solicitar las actividades, creo que es una herramienta de gran apoyo para el estudiante tener los vídeos ya elegidos para complementar el aprendizaje de los temas vistos en clase.
    Lidia Padillla Villarreal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es Lidia, hay veces en que debemos buscar la manera de atraer la atención de los alumnos de una manera clara y fácil de manejar, saludos!

      Borrar
  2. que interesante esto de las coordenadas, tambien se usan en geografia no?

    ResponderBorrar
  3. Angy, felicidades! muy bonito el diseño de tu Blog, la información no solo pertinente sino que lograste ponerla de una forma que es muy fácil de entender, excelentes contenidos, me gustó mucho el gadget de tus páginas favoritas, así permites a los alumnos tener bibliografía digital al alcance, sabiendo que concordará con los contenidos de tu asignatura. Y el de Videos de ecuaciones de la recta, muy interesante, solo te sugiero que en la configuración de ese gadget desactives las casillas de "videos mas vistos", "videos mas recientes" y "videos mejor valorados", ya que estos mezclan videos que no están relacionados con las palabras claves del tema.

    ResponderBorrar